mardi 23 septembre 2014

Exposición en la galería Modus Operandi


Sienna, mixta sobre papel, 65 x 44 cm

Tengo el placer de participar en la exposición "Nanaísmo : la primera vanguardia del s. XXI" que tendrá lugar en la galería Modus Operandi del 25 de septiembre al 5 de diciembre.
Me encantaría contar con vuestra presencia en la inauguración el 25 de septiembre a las 19h (calle Reina Mercedes, 5, Madrid).
Expondré dos obras sobre papel : Sienna y Caballero (según El Greco).
Os dejo a continuación un texto explicativo sobre el nanaísmo. Podéis encontrar el manifiesto nanaísta entero y más información en la web de la galería Modus Operandi.

Esta exposición tiene como objetivo impulsar el Nanaísmo y reunir a todos aquellos artistas, poetas, filósofos, escritores, músicos y comunicadores que se sientan identificados parcial o totalmente con este movimiento. La muestra contará con obras de once artistas que mostrarán su visión personal de este movimiento.
Inspirado por las vanguardias de principios del siglo XX, el Nanaísmo surge como protesta ante la degradación cultural y ética de nuestra actual sociedad. Padecemos un nihilismo agudo. Nuestro mundo se empobrece en mitad de un gran estrépito. Hemos dejado de leer, tememos al silencio y establecemos conductas gregarias. Consternados ante esta situación, los nanaístas, tanto creadores como partidarios, somos unos rebeldes de la negación.  Para Camus, el hombre rebelde era aquel que sabía decir “no”. Los nanaístas, un grupo de rebeldes desde la conciencia del saber, defendemos los siguientes mandamientos:

Reivindicamos el surrealismo español. 
Creamos a partir de los Clásicos y la Antigüedad.
Nuestro leitmotiv es la búsqueda, más que la propia conquista.
Defendemos los "efectos naturales" por encima de los "especiales".
Disfrutamos de la grandeur, o de lo que queda de ella.
Las principales fuentes de riqueza en España son el idioma, el legado artístico, la gastronomía autóctona y el clima benigno.
Preservamos la música popular, la que nace y muere en el corazón de los pueblos.
Los nanaístas somos, consciente o inconscientemente, del Atleti de Madrid, el único equipo que ha tenido seguidores incluso antes de existir. Ser del Atleti, implica una forma particular de afrontar la vida, de tener asumida la derrota, porque el esfuerzo y el trabajo no se negocian.

I am pleased to invite you to the inauguration of the group exhibition "Nanaísmo" in the Modus Operandi gallery (Madrid), on 25th September at 19h (calle Reina Mercedes, 5).
I will be exhibiting two works on paper, Sienna and Caballero (after El Greco).
The exhibition will be on until 5th December.  You will find all the information on the Modus Operandi gallery website.


J’ai le plaisir de vous inviter à l’inauguration de l’exposition collective "Nanaísmo : la première avant-garde du XXIs", qui aura lieu dans la galerie Modus Operandi (Madrid), le 25 septembre à 19h (calle Reina Mercedes, 5).
J'exposerai deux peintures sur papier : Sienna et Caballero (d’après El Greco). 
L’exposition se tiendra jusqu’au 5 décembre. Vous trouverez toutes les informations sur le site de la galerie.
 

Aucun commentaire: