jeudi 18 juin 2009

Ganadores del premio BMW - Winners of the BMW painting prize - Gagnants du prix de peinture BMW

Oscar Vázquez García-Abad, La Ciudad



Mabel Arce, lavando a la piedra (detalle)

Alberto Fernández Sáenz, Mi amigo Pablo

En el madrileño centro cultural La Vaguada, está la exposición de todas las ediciones del Premio BMW de pintura desde su creación. Se ven los cuadros ganadores, los de las becas Mario Antolín y los Premios al talento más joven. Este último premio va dirigido a niños entre 8 y 12 años, y "Mi amigo Pablo" que veis aquí es uno de ellos.
El año pasado hablé de la XXIII edición del Premio BMW (podéis hacer click para verlo) dónde tuve un cuadro expuesto.

Up until 30th July there is an exhibition on at the 'Centro Cultural La Vaguada' in Madrid which is showing all the winners of the BMW prize since the beginning. There are three types of awards : the first prize, the Mario Antolin grant, and the young talent award. The latter is given to children between 8 and 12 years old, and 'Mi amigo Pablo' here is one of them.
I talked about the BMW painting exhibition in 2008 (click to have a look) where one of my paintings was selected.

Dans le Centre Culturel La Vaguada à Madrid, on peut voir, jusqu'au 30 juillet, une exposition de toutes les éditions du Prix de peinture BMW depuis sa création. Il y a trois catégories : le premier prix, la bourse Mario Antolin, et le prix au jeune talent. Ce dernier est décerné à un enfant entre 8 et 12 ans, et l'auteur de "mi amigo Pablo" ci-dessus est l'un de ces jeunes talents récompensés.
L'année dernière, j'ai parlé la XXIIIème édition du prix BMW (cliquez sur le lien pour la voir) où une de mes peintures était exposée.

8 commentaires:

Francisco Posse a dit…

Hasta hace poco ha estado (creo que esta misma exposición) en el Tomás y Valiente de Fuenlbrada ¿había algún cuadro tuyo? Saludos

Lucie G a dit…

Hola Paco, es la misma exposición itinerante. No hay ningún cuadro mío en esta, sólo son los ganadores... pero aún así no está mal ;-)
Saludos

clariana a dit…

Me gustan mucho estos cuadros, sobretodo el primero, tiene un colorido y una luminosidad increíbles.
El del niño también es muy creativo y ha conseguido un bello fondo.
Me pasaré en otro momento por la BMW del año pasado y para ver tu cuadro. Saludos afectuosos.

Martìn a dit…

Hola, Lucie. Yo tambièn he ido a ver la exposiciòn. No me ha gustado nada. Esperaba màs de un concurso que, en teorìa, es de los mejores. Para gustos, los colores. Saludos.

warren a dit…

Soy d'acuerdo con tigo, Martin!

But it is so great for artists to be able to enter competitions, there seem to be quite a lot in Spain in comparison to France and England.

Lucie G a dit…

Hola Clariana, a mi también me llamó la atención este primer cuadro por su colorido, muy original y logrado.
Y el del niño tiene mucha gracia, me recuerda a unos retratos de Dubuffet.
Saludos!

Lucie G a dit…

Hola Martin y Warren, pues sí, son cosas que pasan, a lo mejor vas a ver una exposición con mucha ilusión pensando que te va a encantar y al final descubres que no es lo tuyo. También pasa lo contrario, que es igual de sorprendente, pero más agradable!

Warren, I agree with you, these competitions are wonderful opportunities for artists. I think Spain has more than England and many more than France!

clariana a dit…

¡Hola Lucié!
Te envio este osito que hoy ha llegado a mi blog. Con cariño.
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea uno de ellos!! :$