mercredi 12 août 2009

Jorge González : Fueye. Nicolas de Crécy : Journal d'un fantôme


Nicolas de Crécy



Jorge González

Son dos tebeos que he leído este verano y que me encantaron. ¡Qué dibujos!
Jorge González es un autor argentino, afincado en Madrid. La pareja que veis en la portada de Fueye está bailando un tango (eso para daros una idea de la banda original de la obra). Para ver más trabajos suyos, podéis visitar el blog de Jorge González.
Nicolas de Crécy es un autor francés del que había hablado despues de leer Periodo glaciar. Diario de un fantasma es, entre otras cosas, una reflexión del autor sobre el dibujo mismo.

I loved these two comics books which I read recently. The drawings are absolutely amazing.
Jorge González is from Argentina and lives in Madrid. The couple you see on the cover is dancing tango (this is just to give you an idea of the original sound track of the book!). Do have a look at Jorge Gonzalez's blog.
Nicolas de Crécy is a French author, I have talked about him here already after reading Glacial Period.

J'ai beaucoup aimé ces deux B.D lues récemment. Les dessins sont époustouflants!
Jorge González est un auteur argentin qui vit à Madrid. Le couple sur la couverture de Fueye danse un tango (ceci pour vous donner une idée de la bande originale de l'oeuvre). Pour en (sa)voir plus, visitez-donc le blog de Jorge González.
Nicolas de Crécy est un auteur français dont j'ai déjà parlé après avoir lu Période Glaciaire. Journal d'un fantôme est, entre autres, une réflexion de l'auteur sur son propre dessin.

10 commentaires:

aapayés a dit…

Muy interesante.. los dibujos me gustaron muchisimo..

Un agrado leerte y visitarte..

Saludos fraternos
Un abrazo

Lucie G a dit…

Hola Adolfo, me alegro que te gusten los dibujos. Me parece que estos dos autores tienen mucho talento.
Abrazos!

clariana a dit…

Me maravilla que unos dibujos de unos tebeos tengan una belleza que está a la altura de los buenos cuadros de Arte, o como mínimo es la sensación que he tenido al verlos en tu blog, me encantan. Saludos afectuosos.

Teresa a dit…

Parece muy interesante. Ahora que estoy en tierras francesas intentaré buscar Diario de un fantasma en versión original.

Un beso

Lucie G a dit…

Hola Clariana, algunos tebeos son buenísimas obras de arte, es un genero que no está siempre muy bien considerado, a veces injustamente. Aunque creo que eso va cambiando poco a poco. La verdad es que en Francia hay mucha tradición de tebeos para adultos y por eso también tengo esta costumbre de leerlos. Saludos afectuosos.

Lucie G a dit…

Hola Teresa! Si, encontrarás un montón de "bandes dessinées" por allí, y un montón de aficionados! Espero que lo esteis pasando bien. Besos.

Elena a dit…

El mundo del cómic, novela gráfica, tebeo o como se quiera llamar siempre me ha atraído, pero nunca me he puesto manos a la obra, esto es, a leer. Creo que el que reciba tantos nombres en español es indicativo tanto de su diversidad como del desconocimiento del gran público, que no sabe como encasillarlo.
Tomo en cuenta estas dos sugerencias tuyas, Lucie.
Un abrazo.

Pic vert a dit…

Moi aussi j'aime beaucoup le travail de De Crécy, le fait qu'il change de technique pratiquement à chaque page me plaît beaucoup !

Lucie G a dit…

Hola Elena! Si, parece que para algunos la palabra "tebeo" suena peyorativa (para mi no). Espero que me cuentes lo que te parece cuando te pongas manos a la obra. Saludos et à bientôt.

Lucie G a dit…

Hola Pic Vert, moi aussi je suis très admirative du travail de Nicolas de Crécy et je m'attarde sur chaque page. J'espère que son projet de faire un film d'animation verra le jour bientôt, ça promet d'être superbe.