mercredi 5 août 2009

Blogs con autorretratos - Blogs with self-portraits

Self portraits by Lucie Geffré

El otro día, Deborah Ross ha publicado mi autorretrato pintado en su blog Artists Paint Themselves. (Haga click en el enlace para ver obras que otros artistas le han mandado). Veo que el tema del autorretrato ha inspirado a varios blogeros. Hace unos meses, participé en el Self portrait party con un dibujo. Y aquí está un enlace al blog de Portraits of Painters donde se pueden ver muchos autorretratos famosos y menos famosos.

A few days ago, Deborah Ross published my self portrait on her blog Artists Paint Themselves. (Click on the link to see all the works artists have sent her). The theme of self portraits seems to have inspired several bloggers. A few months ago I sent a drawing to the self-portrait party. And here is the link to Portraits of Painters, an interesting blog where you will find famous and less famous self portraits.

Il y a quelques jours, Deborah Ross a montré mon autoportrait sur son blog Artists Paint Themselves. (Cliquez sur le lien pour voir d'autres dessins et peintures envoyés par de nombreux artistes). Le theme de l'autoportrait semble avoir inspiré plusieurs bloggers. C'est ainsi qu'il y a quelques mois je participais à une self portrait party avec un dessin. Et voici un autre lien vers le blog Portrait of Painters où l'on peut voir de nombreuses oeuvres d'artistes connus et moins connus.

12 commentaires:

EMNM a dit…

Qué bien pintan! menuda envidia.
No sé si enviarle uno mío, eso sí, hecho a boli bic con el típico "con un 9 y un 4" ¿eso no vale no? :P

Saludos ;)

Lucie G a dit…

Hola Matritensis, jejeje, a lo mejor si lo haces con mucho arte lo del 9 y el 4, cuelgan tu dibujo :-)
Muchos saludos.

Martín a dit…

Muy original tu propuesta de autorretrato. ¿Cómo has hecho la parte de la izquierda?.
Hay algunos que ni siquiera hemos sabido hacer retratos con lo del 9 y el 4... Hay gente como Lucie, con talento, y otros que no sabemos ni sacar punta a un lápiz. Saludos.

Pilar Álamo a dit…

Siempre que se contempla un autorretrato se despiertan en el espectador muchas preguntas,¿dónde está hecho? ¿estaba solo el artista? ¿que intención tiene con su mirada?...En este retrato además una observadora como yo se plantea:¿cómo le puedo responder? porque realmente es la imagen retratada la que parece que está preguntando al espectador.
Enhorabuena por tu obra y por tu trabajo. Un sincero abrazo.

Lucie G a dit…

Hola Martín, gracias por tu comentario, pero exageras, y tendrás muchos talentos :-)
La parte de la izquierda es un dibujo a pluma y tinta.
Saludos!

Lucie G a dit…

Hola Pilar, a mí también me llaman mucho la atención los autorretratos, y los hay fascinantes. Me alegro de lo que dices en tu comentario, me gusta que un retrato vaya al encuentro del espectador.
Muchos saludos!

Teresa a dit…

Lucie! Eres un poco "Mona lisa" ¿Lo sabías?

Un beso

Lucie G a dit…

Hola Teresa, jeje, no, no lo sabía... será por la sonrisa? ;-)
Abrazos

aapayés a dit…

Un gusto encontrar tu blog.. te sigo y enlazo tu espacio al mio de poemas para poder seguirte con frecuencia..

Saludos fraternos
Un abrazo
Que tengas un buen comienzo de semana

Lucie G a dit…

Muchas gracias Adolfo, y muchos saludos!

Silvialamisma a dit…

Guauuu ¿cómo me gusta tu trabajo. Buscando el autoretrato de Maurice de Vlaminck he topado afortunadamente con tu página. Me he quedado enamorada de todo lo que he visto. Cuando la pintura me gusta me emociono tanto que parezco una niña. Me cargo de energía con el arte, lo más bello de este mundo.
¡Qué envidia positiva siento cuando veo alguien con tanto talento! ¡Felicidades mil! Me he hecho seguidora de tu página. Te visitaré a menudo.

Lucie G a dit…

Muchas gracias Silvia! Tu mensaje me da mucho ánimo, y usando tus palabras, me carga de energía :-)
Tu blog me parece muy interesante, también lo seguiré.
Muchos saludos